Nos encuentras en:
VIALAB Coworking. Calle Recondo sn. 47007 Valladolid. Estación de Tren Campo Grande.
O nos puedes contactar en:
toctoc[@]derotosydescosidos.com
T: +34 629 516 339

La vida en clave de emprendimiento o cómo sobrevivir cada día

Este 2021 lo arrancamos con un cumpleaños, el nuestro. De Rotos y Descosidos se constituyó un 13 de Febrero de 2018 (un martes y 13, desafiando a las leyes de Murphy) aunque en la realidad llevaba un par de años más gestándose y convirtiéndose en lo que hoy es.

Podríamos contar que somos Sociedad Cooperativa porque creemos firmemente en la economía colaborativa, de igual forma que nuestra sede está en un espacio de trabajo compartido (coworking para los amantes de los anglicismos o los prácticos), también podríamos contaros que hicimos un arduo trabajo previo de analizar nuestras capacidades y posibilidades y que, con ese análisis, elaboramos nuestro Plan de Empresa al detalle y cuando decidimos dar el paso estaba todo medido, pensado y planificado. Podríamos decirlo pero mentiríamos.

Como muchos emprendedores o supervivientes en este país, De Rotos y Descosidos nació ante la necesidad mortal de trabajar para vivir. El emprendimiento es una palabra muy bonita, que viste muy bien en los medios de comunicación y en los discursos de los políticos, pero emprender es una carrera de fondo para la que nos faltan muchos aspectos formativos en este país.

No porque no estemos cualificados, que lo estamos, sino porque el emprendimiento en España choca con una cultura, un contexto y una burocracia para la que hay que tener mucho optimismo, mucho buen humor y sobre todo, muchos, muchísimos recursos. Porque no, cualquiera que haya emprendido lo sabe, emprender en España no es fácil, no es rápido, no es sencillo y cuesta cada día como si fuera el último.

Sin embargo, a veces, no queda otra que buscar la manera de generar un sueldo con las capacidades o habilidades que uno tiene. Y ahí es donde sí que pensamos que nosotros podíamos tener futuro en esto del emprendimiento.

Emprender en España es una carrera de fondo, donde llegar a la meta no es el objetivo, el objetivo es disfrutar el camino y tratar de trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Todos los miembros de De Rotos somos personas con amplia trayectoria laboral, unidos por un espacio de trabajo compartido, que al final es una filosofía de trabajo donde no importa que no seas de la misma empresa, sino que, precisamente eso, te suma y no te resta para compartir un mismo espacio. Donde conocer lo que hacen los demás o ver la realidad empresarial de la ciudad en una misma oficina, te hace darte cuenta de tu potencial (o no) y de oportunidades de negocio que antes no veías. Y ahí está la clave, en ver posibilidades donde otros ven problemas, en ser prácticos y eficaces y en tratar de rentabilizar toda la experiencia, los contactos y la profesionalidad con un objetivo común: la supervivencia.

De momento, hemos sobrevivido 3 años oficiales y casi 5 en total, y seguimos saltando vallas en nuestra carrera de fondo.

Author avatar
De rotos y descosidos
Abrir chat